sábado, 23 de diciembre de 2006

La Sociedad Del Consumo


Diciembre 2006, vemos en nuestra sociedad, y en prácticamente todo el mundo gracias a la globalización, la celebración de la Navidad, el nacimiento de Jesucristo, Hijo de David, según el Mito Cristiano. ¿Qué ven, amigos? Vemos rebajas, vemos trabajo, vemos precios y vemos CONSUMISMO; algo que se aleja bastante del objetivo real de ésta celebración religiosa.

Lo más curioso de todo, es que no sólo católicos son arrastrados por ésta fiebre de comprar para adorar a Cristo; ateos (yo incluido), judíos (quienes no lo llaman sino “brujo” o “falso profeta”) y gente de otras religiones ¡También lo son!

¿Qué Nos Pasó, Humanidad? Simple... somos la sociedad del consumo, hijos del capitalismo, esclavos del dinero y de lo que se pueda comprar con él. Avanzamos hacia atrás mis amigos, cada vez más intolerantes, cada vez más inhumanos, cada vez menos civilizados, cada vez más esclavos del significado de la posesión. No nos importa lo que la fecha signifique, no nos importa que no respetemos las leyes del cumpleañero... claro que no, a quién le importa quién nació ese día, si hay que comprar regalos para todos para no quedar mal, para comprar el cielo...

En la sociedad del Consumo hay que rezar poco y trabajar harto, hay que creer menos y esforzarse más: DEBES ABANDONAR TUS VALROES Y CONVICCIONES, HAY QUE PISOTEAR, HAY QUE HACER LO POSIBLE PARA CONSEGUIR AQUELLO QUE MUEVE EL MUNDO, PARA CONSEGUIR LOS SUCIOS BILLETES.

Desde que aceptamos al capitalismo como nuestra ley, como nuestro sistema, ya no importa tu calidad de persona, lo que importa es la cantidad que tengas en el bolsillo, porque la base de la sociedad no son las personas, es el dinero.

No pretendo, por ahora, hacer de éste escrito propaganda política, pero quiero mostrarles lo que nos ha hecho este hermoso sistema lleno de libertades que impulsa al esfuerzo del trabajador...

No somos todos iguales, claro que no, nuestra condición humana nos permite diferenciarnos, ser unos más hábiles que otros, tener opiniones distintas y distintas maneras de llevar nuestra vida, sino, seríamos animales, todos iguales, todos con el mismo pensamiento, el mismo instinto... Sin embargo somos todos humanos, y tenemos todos derecho a vivir, derecho a tener un futuro, derecho a seguir a quien queramos sin ser discriminados, TENEMOS DERECHO A LA LIBERTAD.

La humanidad debiera de ver a la Navidad con otros ojos, con los ojos que las religiones quieren que veamos, un día para orar, un día en le que nació un hombre sabio que, a pesar de tener poco, lo compartió todo con sus semejantes y dio su vida por quienes no pensaban como él.

En fin, éste escrito tiene un fin de reflexión: familias cristianas, oren, enseñen la palabra de su señor a sus hijos para que sean buenos hombres en su futuro; gente de otras religiones y credos unámonos a este día (y porqué no, al nacimiento de Mahoma también, y al de otros profetas benévolos también), para que las sociedad futura no sea una sociedad de consumo, si no una sociedad de comunión, en la que todos somos iguales en deberes y derechos, en la que lo que tienes no vale más que lo que eres y en la que no hay necesidad de gente supervisándote, ni de premios o castigos para que seas una buena persona...

Felices Fiestas amigos, Recen, y obren por una sociedad mejor, para que éste mundo sea lo que los dioses (los que crean en ellos) querían que fueran.

Atentamente: El Profeta

17 comentarios:

Unknown dijo...

totowi de la vida..
lo leii..
bno no dare mi opinion
prefiero reservarmela..
mm..kero ke sepas..

ke te keroo.. i ke te considero.
un gran amigoo

feliz navidad para tii.. totowi..

Anónimo dijo...

Y bueno, como te lo dije ya, tus tipo s de expresión parecen ser de un resentido jaja, pero en fin, se entiende la idea y el contexto que planteas, solo falta que algunos nos enchufemos en la realidad que vivimos no ?

Y eso, se me cuida

Nico.
Feliz navidad.

paula becar dijo...

Olaa aii lo lei
toton sposo xD
ia ninio
ke tngas una feli navidad!
pasalo mui bm
se t kere mxo
salu2
chua chua (K)(K)

Lau dijo...

En lo general y lo medular, estoy de acuerdo. Ahora, lo que me da algo de risa es que todos los años para estas fechas aparece alguien (más de alguien) con el discurso de que perdimos el sentido, de que ya no sabemos lo que celebramos, de que sólo queremos comprar, gastar, ostentar. Y es cierto. Tampoco creo que las épocas pasadas sean tan dignas de imitación: guerras, hambrunas, monarquías, tiranías, dictaduras. El hombre es en esencia un poco así. Hay hombres buenos, hombres malos y la mayoría que se mueve en una gama de grises: ni sí ni no o como dijo Víctor Jara, ni chicha ni limoná'.
Yo creo que más que orar y predicar en estas épocas, de criticar, lo que hay que hacer es construir, a lo largo del año, a lo largo de la vida, una sociedad mejor, aportando en lo que se pueda. A través del trabajo, a través de la música, el arte en general, las expresiones políticas, lo que sea. Pero no soy de la idea de quedarme sentada criticando. Prefiero siempre la proactividad.
Ya, me fui en volá.
Un saludo y que conste que sólo postée porque el Nico me dijo.

Toto dijo...

ooo !
gracias laura xD
relamente me interesaba tu opinion =P
aunq lago as por parte dle estilo de redaccio ny eso...
claro totalmente de acuerdo contigo, pero a lo que voy es que en vez de usar esta fecha (y otras) como un dia de consumo se debiera de aprovechar ocmo una instancia para evolucionar hacia una sociedad mejor a la que tenemos
y eso
gracias por postear =D
aunque haya sido bajo la presion dle nico jajaja

Anónimo dijo...

Pucha no tengo mucho que decir, ya todo ta dicho, la verdad es que concuerdo contigo, pero tb concuerdo con la laura en que no solo es oración, me gusto toto, bien hecho, te puedo postear, XD

ya toto me voy, cuidese y siga pensando asi, saludos chau

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, feliz navidad!!!! xD

Anónimo dijo...

eso era lo que tenias preparado? =)mi totito hermoso, tienes mucha razon.
ya no quiero postear mas, porque me pongo a hablar estupideces, tú sabes.
te quiero asi mucho mi niño =)

Toto dijo...

nota aclaratoria...
no puse orar...
puse OBRAR xD

Anónimo dijo...

Yo creo que todos leímos orar.
Feliz Navidad Toto.
Pásalo Bien.

las humanistas dijo...

toda la razon...
me agrada lo que escribes.

Si entiendaramos el sentimiento primitivo de cada una de las fiestas que celebramos, comprenderiamos nuestro destino en la tierra.

Anónimo dijo...

Está excelente, debo decir que coparto las cosas que mencionas en el "articulo" sobre esta fecha, de hecho yo siempre me unia al mundo del consumo, no excesivamente, pero realmente me preocupaba por tener algun presente para quienes estimo y ese tipo de cosas. En uno de estos dias previos a la navidad sali al centro y bueno, me parecio de forma escandalosa la forma en que todas las personas compraban cosas y cosas, lo mas impactante fue que cuando fui a hacer una especie de voluntariado al hogar de cristo (estubimos en una especie de casita en las puertas de la catedral) y bueno, al momento de entregar los volantes (por que ese fue mayoritariamente mi trabajo) vi que las personas venian con bolsas enormes de regalos (cosa que no imagine que seria tan asi, pero realmente eran enormes) y a pesar de que mi sonrisa y mi "hola, feliz navidad" que yo le deseaba a las personas al entregarlos parecia que ni conmovia a algunos que simplemente o me miraban con disgusto o pasaban indiferentes (ciegos y sordos ¬¬ ) sin si quiera mirarme, ahi como que comprendi que se esfumaba el sentido real de lo que significa esta fecha y bueno intente cambiar mi modo de celebrarla, solo entregue cartas a quienes aprecio y un chocolate para endulzar la navidad como dijo una compañera xD.
No se si sera atribuir al cambio o llevar la contra a lo que pasa ahora con esto del consumismo, pero me di cuenta que este tipo de regalos conmueven mas a las personas por que mas que un regalo son las palabras las que se entreguan, palabras de amor, aprecioy cariño.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Si pues Toto, así es , muchos olvidamos el sentido de esta fiesta. Tu texto me recordó una reflexión de un curita jesuita después de hablar con un embajador de la Union Sovietica, el decía “Viví el horror de escuchar, de boca de un ateo, lo poco dignos que somos de la revelación, los que nos llamamos cristianos”.

Hoy veía en las noticia como se celebraba la Navidad en el mundo y mostraron Irak, donde el 1% de la población es Católica y es perseguida por ello. Pero estoy seguro que ese puñado de cristianos estaban viviendo esta fiesta con más sentido que nosotros los chilenos que se supone que somos más de 70% de católicos y otro 25% de evangélicos.

Pero leyéndote, también entendí más aún la magia de la Navidad, el Espíritu que ella conlleva, ya que para ser ateo, la entiendes bastante bien.

PD: cómo está la guitarra!!?

Unknown dijo...

oie shshtumare ¬¬
no me teniii.. an " algunos sitios"
i io ke te tengo en mis links :B sapo rqxD ajjaja..
iaa ponmee o me enojo :B

un beso

te keroo jo xD

Toto dijo...

y ese vocablo?
altiro te agrego rql...
xD
con cariño

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)